CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. INDIA Y CHINA


india china
INDIA-CHINA.

El comercio indio representa solo el 3% del comercio exterior de China, y dependemos más de sus importaciones que de las nuestras.

por Mousumi Roy Mousumi Roy
22 de junio de 2020

Enviado por Mousumi Roy.

Existe una dependencia global de los chinos. No se puede borrar, al instante. Aquellos que piensan que India puede ganar contra China al no importar productos chinos no tienen idea de cómo funciona el mundo. Hablar de no comprar productos chinos va en contra de los intereses de los consumidores indios, y compramos muchos productos industriales y productos químicos de China de los cuales depende la industria farmacéutica y otras industrias indias. El comercio indio representa solo el 3% del comercio exterior de China, y dependemos más de sus importaciones que de las nuestras. Boicotear los productos chinos beneficiará más a China que a la India.

Muchos fabricantes indios usan moldes de inyección de China. China tiene un dominio absoluto sobre las tierras raras con minerales como  el litio, que se usa en las baterías. Incluso Estados Unidos, que tiene una mejor infraestructura industrial que India, depende de China. En una economía global, existen interdependencias, algunas de las cuales son invisibles. La importación completa de API para medicamentos como Levofloxacina, Ciprofloxacina y Paracetamol es de China. Si China deja de suministrar repuestos y equipos electrónicos, todo el mercado  de Nehru y otros mercados electrónicos en las principales ciudades indias deberían cerrarse.

La devaluación de la moneda de China le ayudará a vender más en otras partes del mundo. Necesitamos producir productos de calidad a precios competitivos y analizar las razones por las cuales China se hace cargo de nuestras empresas. El dominio de China no está solo en los bienes de consumo. De las 9 compañías en el mundo que suministran tecnología 5G, tres son Chinese-Datang Telecom, Huawei y ZTE. Las empresas chinas (y estadounidenses) han colonizado y se han apoderado del panorama digital de la India. Dejando de lado Google y Facebook, que están obteniendo millones de ingresos publicitarios y datos de la India, las empresas chinas como Alibaba y Tencent Holdings están consumiendo nuevas empresas indias inteligentes. Tencent, una compañía de inversión china multimillonaria, cuenta entre sus firmas de cartera a las startups de la India como Flipkart, Ola, Swiggy y Byju. El año pasado realizó cuatro nuevas inversiones, pero se niega a hacer ningún anuncio. El 60% de India’s PayTM que se benefició inmensamente en el momento de la desmonetización es propiedad de Alibaba de China. Hoy en día, incluso en los EE. UU., Casi todos los centros comerciales cuentan con productos chinos, electrónicos, textiles, cuero, deportes, etc. Lo mismo en muchas otras naciones. A medida que avanzamos sobre la India digital, China está engullendo a empresas indias en línea exitosas. La mayoría de los indios pueden sentir desagrado por China y tienden a subestimar su poder tecnológico y financiero.

El petróleo es un ejemplo clásico. Los últimos 31 años, la producción de petróleo de ONGC se ha estancado en alrededor de 30 a 32 millones de toneladas. Por qué ? Utilizando estudios sísmicos de ONGC, ¿otras (empresas extranjeras) han excavado más petróleo en India? ¿Qué pasó  en la historia de la India entonces? Hoy, patéticamente, el 85% de nuestro consumo de petróleo depende de las importaciones. La factura de importación de petróleo es de 175 mil millones de dólares. ¿Dónde debería centrar  el foco si quiere ascender y depender menos de las importaciones?

Hitler encontró fallas en los judíos y Estados Unidos encontró fallas en los chinos. El objetivo de China era, es y siempre será ser económica y políticamente independiente de otros países. Quieren producir todo lo que necesitan en China, con trabajadores chinos, utilizando materiales chinos. Esta mentalidad fracasó la primera vez que lo intentaron en el Gran Salto Adelante. Se necesitaron más de dos décadas para recuperarse, especialmente desde que tropezaron con la Revolución Cultural solo unos años más tarde. En los años 80, finalmente hicieron un nuevo plan. Después de 3.000 años de prueba y error, entendieron dolorosamente bien que tomaría siglos desarrollar su país en forma aislada del mundo exterior. En cambio, decidieron tomar un atajo. Trump está tratando de romper la cadena. El resultado neto es una conclusión inevitable.

Todos los automóviles producidos en India son de tecnología importada, excepto TATA. Del mismo modo, todos los productos electrónicos son tecnología importada. Entonces, ¿qué está mal si podemos importar tecnología? India también planea importar tecnologías de aviación y equipos militares. Nuestra investigación en ciencia y tecnología debe cumplir con los estándares internacionales y competir ... Siguen la disciplina del partido comunista y un sistema de gestión jerárquica con supervisión en todos los niveles ... Recuerdese que son buenos en karate, tenis de mesa, bádminton, etc., donde tienen que moverse sus brazos más rápido Esta es una necesidad ideal para una fabricación eficiente. Simplemente significa que nadie puede vencerlos en la fabricación ... Dos puntos sobre los trabajadores chinos ... La disciplina y la productividad vinculan el pago y los incentivos.